Emprendimiento social en Peru Allillanchu“Allillanchu” es una palabra quechua que significa “Hola, cómo estás” y se usa como saludo en la sierra de nuestro país. Con nuestras prendas revalorizamos nuestra cultura y le damos un saludo al Perú.

Allillanchu es una marca de ropa con un toque de identidad peruana (bordados y tejidos cusqueños) que difunde la moda sostenible ya que su producción es 100% peruana (tela de producción limeña y tejidos con mano de obra cusqueña) y ofrece un trabajo digno y justo a mujeres que lo necesitan. Las mujeres de la zona tienen un riesgo elevado de ser víctimas de violencia debido a la trata de personas, embarazo adolescente, falta de oportunidad en estudios y trabajo, etc.

Con nuestro emprendimiento hemos podido impactar a 8 mujeres cusqueñas hasta hoy, pero se viene mucho más… Ya que nuestra meta para fin del 2018 es lograr armar nuestro taller con el propósito único de ofrecer educación gratuita en moda (historia, tendencias, confección, patronaje, uso de máquinas industriales, etc), gestión empresarial y habilidades sociales a mujeres en situación vulnerable (por ejemplo: madres jóvenes, mujeres que recién salen de la cárcel, mujeres trans, mujeres de campo que quieren establecerse en la ciudad o señoras de más de 50 años), complementado con acompañamiento psicológico. Todo esto con el fin que obtengan herramientas para emprender con su empresa propia de moda, conseguir un trabajo digno en el sector o trabajando para nuestra marca de ropa Allillanchu.

Hoy en día nos encontramos recaudando fondos para comprar las máquinas que hacen falta para empezar nuestro taller y programa educativo. Nuestra idea es operar con el modelo híbrido, donde nuestra empresa social de ropa donará el 100% de sus dividendos a nuestro taller educativo.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

En Cusco, la mayor parte de los tejidos y bordados están destinados al turista. En Allillanchu le damos una opción de prenda más urbana al ciudadano cusqueño, mientras revalorizamos nuestra tradición y ofrecemos un trabajo digno y justo a mujeres que lo necesitan.

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.