Emprendimiento social en Peru Centro de Salud PúblicaCESAPU es un centro pionero en la práctica de la salud pública desde la comunidad. Sus intervenciones se basan en prevención, promoción, educación, investigación, participación comunitaria y evaluación. Nos centramos en empoderar a los grupos vulnerables; darles herramientas para que ellos mismos tomen buenas decisiones sobre los determinantes sociales que afectan su salud.

Este emprendimiento social en Perú es el primer establecimiento que promueve la salud pública desde la comunidad. Y estamos visionados a que sea replicable en distintas zonas del país y de la Latinoamérica.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

CESAPU se creó bajo el enfoque de salud más que en enfermedad. A través de nuestros programas interactuamos con la gente de la comunidad y afianzamos lazos que nos permiten saber sus necesidades reales.

Trabajamos con el programa de Reto Zumba para promover actividad física; Chicas Bonitas es un programa diseñado para prevenir el embarazo en la adolescente; Niños Felices sirve para que los niños desarrollen habilidades y conocimientos que le servirá para toda su vida; Viviendo Sano son campañas preventivas para diagnosticar problemas de salud que con el tiempo pueden desencadenar enfermedades mas graves y nuestro último programa es Madre Cesapu, un programa para empoderar a la madre de la comunidad promoviendo su salud física, mental y social.

Prevenir ahorra tiempo, dinero, sufrimiento y años de vida. Sin incluir el costo social que se gasta cuando alguien enferma, los beneficios son innumerables.

Con más centros como éste en zonas vulnerables del Perú podremos reducir las inequidades que existen en la salud.

 

Para saber más acerca de las actividades que realiza este emprendimiento social en Perú, puedes visitar su página en el siguiente link: HOP – Hands on Perú

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.