Emprendimiento social en Peru ChiquicunaChiquiCuna es una empresa con responsabilidad social ubicada en Chimbote dedicada al diseño y fabricación de cunas multifuncionales hechas con madera reforestada. ¿Qué hacemos? Nosotros vendemos nuestras cunas y usamos parte de nuestros ingresos para impulsar nuestros proyectos sociales enfocados en la prevención y reducción de la mortalidad infantil. De esta manera, tratamos de promover la “compra consciente”, donde le damos la oportunidad al cliente de no solo beneficiarse a sí mismo con su compra, sino que también puede ayudar a otros.

Todo esto lo hacemos a través de nuestro proyecto social ChiquiClub, con el cuál buscamos educar en temas de salud materno infantil a través de espacios de aprendizaje dados en talleres, campañas y reuniones. Toda nuestra comunidad (mamás, papás, blogueras, asociaciones y profesionales) puede participar, pero nuestro público beneficiario son aquellas mujeres embarazadas o con bebés menores de un año de comunidades urbanas marginales o rurales. Nosotros las identificamos y les brindamos un programa educativo gratuito a través de alianzas creadas con centros médicos, municipalidades y/o ONGs aliadas de la zona.

En ChiquiClub además organizamos campañas de donación para armar diferentes kits que les puedan servir a las mujeres embarazadas en riesgo y para recaudar mobiliarios básicos para la mejora de atención y servicios del centro de salud responsable de la comunidad.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

Con la educación que brindamos sobre salud materno infantil tratamos de disminuir la tasa de mortalidad infantil en el Perú, en donde más de un 70% de las muertes infantiles se producen por causas que son prevenibles: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer. Además, tratamos de contagiar la visión de compra consciente en el Perú.

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.