Emprendimientos social en Peru Dos SonrisasDos sonrisas es una asociación sin fines de lucro conformada por jóvenes, cuyo propósito social es realizar actividades de entretenimiento y solidaridad para personas hospitalizadas, sus familiares y poblaciones vulnerables.

Cada sábado por la tarde, tenemos una temática distinta e innovadora con la finalidad de dar un acompañamiento y soporte emocional a las personas hospitalizadas, sus familiares y equipo de salud del hospital. Visitamos todas las áreas del hospital llevando acompañamiento emocional y espiritual con clowns, música, danza, sketch, dinámicas, magia y oraciones que en conjunto llevan un mensaje de fortaleza.

Cada tres meses realizamos una proyección social en las afueras de la ciudad de Chiclayo en zonas extremadamente pobres, centros de rehabilitación, albergues y asilos llevando todo tipo de ayuda humanitaria.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

Impactamos directamente en el clima hospitalario optimizando en las personas el proceso de afrontamiento a la hospitalización. Cabe resaltar que la salud emocional es parte de las dimensiones de una persona, que tiene gran repercusión en la salud física, por lo que contribuimos al proceso recuperativo de las personas hospitalizadas, contribuyendo al 3er Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Salud y bienestar.

Al mejorar el clima hospitalario, se cuenta con personas hospitalizadas menos estresadas y más colaboradoras con el equipo de salud, lo cual se ve reflejado en el aumento del alcance de su trabajo, volviéndolos mas eficientes y eficaces.

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.