Emprendimiento social en Peru Evea Ecofashion
Evea Ecofashion es una empresa social enfocada en moda sostenible.

Buscamos la conservación de la biodiversidad Latinoamericana, a través de la conservación de bosques, desarrollo de comunidades y fomento de la moda sostenible, donde generamos 3 líneas de negocios sostenibles: calzado, accesorios y biocueros. Trabajamos con comunidades amazónicas del Perú que recolectan y procesan látex natural del árbol de shiringa con las premisas de conservación de bosques, el comercio justo y la empoderación de familias para el emprendimiento sostenible, realizando con ellos calzado sostenible.

Lo importante es que no se talan los árboles, sino que se extráe sólo el látex necesario para que el árbol continúe con vida y se regenere.

El proyecto tiene alcance en zonas los siguientes departamentos: Pasco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

Suma en la revalorización de bosques que forman parte de comunidades amazónicas, logrando con ello una articulación sostenible de productos como la shiringa para el desarrollo, que se comercializan con mercados sostenibles en Lima y el extranjero. Esto incentiva la conservación de bosques amazónicos y con ello la preservación de la biodiversidad, elemento fundamental para nuestro futuro como nación, al existir la posibilidad de desarrollar medicinas, alimentos, materiales, entre otros, para beneficio de la humanidad.

 

Para saber más acerca de las actividades que realiza este emprendimiento social en Perú, puedes visitar su página en el siguiente link: Evea Ecofashion

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.