Emprendimiento social en Peru SinbasSomos una empresa socio-ambiental que busca transformar la gestión de desechos en el sector gastronómico en Perú, convirtiendo residuos de alimentos en alimento animal para granjas urbanas en alianza con recicladores urbanos.

La gastronomía peruana se ha desarrollado de forma impresionante y es mundialmente reconocida por sus sabores. Ahora está entrando en su siguiente etapa de evolución: generar opciones innovadoras para poder utilizar mejor los recursos de los que depende para poder crear los mejores platos.

¿En qué suma este emprendimiento social al entorno de la comunidad beneficiada?

En Lima se generan 10 mil toneladas de residuos al día, de los cuales solamente 4% es reciclado. El 51% son residuos orgánicos. A nivel social, abordamos una larga cadena de informalidad, que se manifiesta en la existencia de aprox. 35 mil recicladores y 10 mil granjas informales que usan desechos orgánicos como alimento para cerdos, operando bajo condiciones de alta vulnerabilidad.

A nivel de mercado, hoy en el Perú no existe una solución integral de reciclaje para negocios de alimentos. Nuestro Ciclo Sinba es totalmente pionero en este sentido.

 

Para saber más acerca de las actividades que realiza este emprendimiento social en Perú, puedes visitar su página en el siguiente link: Sinba

A nivel de mercado, hoy en el Perú no existe una solución integral de reciclaje para negocios de alimentos. Nuestro Ciclo Sinba es totalmente pionero en este sentido.
Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.