Empresa social en Perú El ChampalEl Champal es un hostería-restaurante en la provincia de Huarochirí, que permite re-conectarse con la naturaleza, con uno mismo y con la familia.

Desde nuestra fundación, en noviembre del 2014, hemos venido trabajando con las escuelas locales, universidades, municipalidades, comunidades campesinas y ONG’s nacionales e internacionales.

Gracias a ellos hemos podido desarrollar varios proyectos como la concientización de los derechos humanos, el emprendimiento socio-económico, la agro-ecología, la transformación de productos, el turismo responsable, la protección del medio ambiente, la educación, la prevención de salud, el arte, la cultura y la investigación científica.

¿En qué suma esta empresa social al entorno de la comunidad beneficiada?

La Provincia de Huarochirí tiene un potencial muy importante gracias a sus recursos culturales y naturales.

Nuestro análisis de la situación económica, social y cultural, nos permitió llegar a la conclusión de que las poblaciones más vulnerables (campesinos jóvenes y mujeres) sufren de una falta de oportunidades. Tiene como efecto una grande migración rural.

Las raíces de esta problemática se encuentra en la centralización y la falta de inclusión, pero también se vincula en la falta de valorización de su propia identidad, medio ambiente y cultura.

Por eso que queremos rescatar la cultura ancestral, revalorizar el vínculo con su entorno, potencializar las posibilidades personales de cada uno y promover en las poblaciones las oportunidades de desarrollo que existen protegiendo su ámbito natural.

Para saber más acerca de las actividades que realiza este emprendimiento social en Perú, puedes visitar su página en el siguiente link: El Champal

Categoría: Proyectos Inspiradores

« | »

admin

Hola

1 Comment

Milagros Fernández · March 20, 2018 at 3:48 pm

Que interesante labor

Para interactuar en toda la plataforma (Comentarios y Me Gusta) puedes conectarte con cualquiera de tus cuentas mostradas arriba. Para comentar sólo en esta página, registra los datos marcados con * del formulario a continuación, y dale click en Comentar.