Trabajamos por el desarrollo social y comunitario de niños y adolescentes.

Servicios:
Talleres de desarrollo personal
Talleres para niños
Nosotros

Emprendimiento social en Peru Asociacion Taller de Niños

Somos una organización que funciona de manera ininterrumpida, desde su fundación en 1978, en San Juan de Lurigancho (Lima). Buscamos fortalecer e incrementar oportunidades de desarrollo integral para familias, enfocándonos principalmente en el desarrollo social y comunitario de niños, niñas y adolescentes.

Nuestra institución ofrece un espacio realmente muy completo que lo dividimos en 8 programas:

1. Desarrollo comunitario

2. Innovación en educación inicial y primaria

3. Restitución de la identidad y procesos legales

4. Maternidad y paternidad adolescente

5. Capacitación técnica y bolsa de empleo

6. Centro de atención médica infantil

7. Centro de desarrollo infantil (enfoque sanitario)

8. Empresa social

Todos estos 40 años hemos venido trabajando con un esquema de subsidios casi al 100% en los 7 primeros programas y actualmente estamos moviéndonos hacia un modelo de sostenibilidad que empezará a funcionar desde 2019. En él, las familias deberán pagar los costos de los servicios que en algunos casos es módico (no supera el sol por cada consulta). Ese ingreso nos permitirá seguir ofreciendo calidad y manteniendo subsidios completos para casos de “atención humanitaria”.

Los casos de atención humanitaria son aquellos servicios que se dan en poblaciones de alta vulnerabilidad, con personas en situación de desprotección extrema. Por ejemplo, como parte del programa de “Maternidad y Paternidad Adolescente” brindamos a madres adolescentes y a sus bebés el acompañamiento, empoderamiento y ayuda en lo que puedan requerir los dos primeros años de vida del bebé.

El último programa, Empresa Social, permite una línea anexa de trabajo para generar nuestra sostenibilidad donde: brindamos capacitación y formación técnica en las temáticas en las cuales trabajamos (ej. Capacitación en Estimulación Infantil para Proveedores de Salud) y vendemos algunos productos (ej. Materiales de Capacitación en Estimulación Infantil, Materiales de Estimulación Temprana).

Aporte de Asociación Taller de los Niños al Perú

Ayuda a comunidades vulnerables a restablecer las oportunidades perdidas por la falta de cumplimiento de sus derechos o de acceso a servicios de calidad. Además, en el ámbito personal, logra incrementar las capacidades y fortalecer las habilidades de cada persona en el desarrollo familiar.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

admin

Hola

Chatear
1
¿Necesitas más información?
Chat de Tejiendo Puentes
¡Hola! Puedes escribir a nuestro chat si necesitas información acerca de Asociación Taller de los Niños.

También puedes preguntar por nuestros servicios de Marketing Digital para emprendedores. (SEO, Web, Redes Sociales, Desarrollo de Marca)