En actividad

Luchamos para mejorar la vida de mujeres en zonas rurales del Perú.

Servicios:
Talleres de desarrollo personal
Talleres de emprendimiento
Nosotros

Awajkuna (quechua: Las que tejen) es una organización civil sin fines de lucro en Ancash que lucha contra los paradigmas y prejuicios que soportan muchas mujeres en zonas rurales del Perú, a fin de reducir las desigualdades en nuestro país y lograr una igualdad de género.

Si visitaras zonas rurales del Perú y conversaras con mujeres, te darías cuenta la desventaja social en la que muchas viven. Escucharías seguido frases como “No puedo”, “No entenderé”, “No tengo tiempo”, “Mi esposo no me deja estudiar hasta tan tarde” o “Me moriré así señorita”. Y es que muchas jamás han recibido educación y han crecido en un entorno que les hace creer que son inútiles y no pueden por sí solas.

El propósito de Awajkuna es alcanzar el desarrollo socio-emocional y económico de estas mujeres, recordándoles siempre que “sí pueden”. Todo esto se logra a través de 3 talleres dictados por profesionales, previa evaluación psicológica y socioemocional:
– Habilidades blandas, donde aprenden de liderazgo, autoestima, comunicación, organización, puntualidad, entre otros.
– Habilidades duras, donde aprenden de redacción y lectura rápida si es que ya saben leer y escribir. Las que aún no saben, se les deriva al programa CEBA del Ministerio de Educación.
– Empoderamiento económico, donde aprenden sobre generación de negocios, bordado y tejido.

Finalizados los talleres, todas las mujeres se reúnen semanalmente para elaborar sus productos artesanales que serán vendidos en ferias, tiendas aliadas y plataformas online. Lo recaudado sirve como un ingreso económico para las mujeres y para generar recursos para la continuidad de los programas que ofrece Awajkuna. ¡Ayúdanos a seguir ayudando, cómprales a nuestras tejedoras!

Aporte de Awajkuna al Perú

Guía a mujeres en condiciones de vulnerabilidad hacia su independencia emocional y económica, recordándoles siempre que no son menos, que sí pueden y que su situación puede cambiar.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Chatear
1
¿Necesitas más información?
Chat de Tejiendo Puentes
¡Hola! Puedes escribir a nuestro chat si necesitas información acerca de Awajkuna.

También puedes preguntar por nuestros servicios de Marketing Digital para emprendedores. (SEO, Web, Redes Sociales, Desarrollo de Marca)