En actividad

Buscamos erradicar la discriminación de jóvenes con VIH en Perú.

Servicios:
Talleres de desarrollo personal
Nosotros

Emprendimiento social en Perú Jóvenes cambiando VIHdas

Somos una asociación de adolescentes y jóvenes viviendo con VIH en Perú, que busca erradicar el estigma y la discriminación hacia nosotros, recordando que somos personas con derechos también.  Empezamos en Lima y ahora estamos también en Cusco, Arequipa, Pucallpa, Piura y Lambayeque.

En vista a tantos tratos de rechazo que recibimos, sobre todo en el sector salud, vimos necesario fortalecer las capacidades de las personas viviendo con VIH, en el conocimiento de su condición de salud y de sus derechos como personas.

Con talleres de empoderamiento, enseñamos lo que es el VIH y a cómo vivir sanamente con esta condición. En este contexto, trabajamos bastante de cerca la prevención de contraer otras infecciones o enfermedades (ya que nos volvemos más vulnerables) y la conciencia de responsabilidad.

Además, orientamos sobre las herramientas legales a usar por si no se nos trata como personas con derechos. Reforzamos también nuestra autoestima para ser capaces de decir abiertamente que tenemos VIH, si así lo decidiéramos. Esto con el tiempo ayuda a disminuir ese estigma y esa discriminación que sufrimos. Hay que dejar de creer que porque tenemos VIH no somos capaces de realizar cosas y que nos vamos a morir pronto. Eso es pasado. ¡Nuestra condición de salud no nos impide seguir disfrutando de nuestra vida!

Aporte de Jóvenes cambiando VIHdas al Perú

Busca erradicar el estigma y la discriminación que sufren las personas con VIH en el Perú, sobre todo en el sector salud, donde no se les trata con calidad y calidez y donde se les excluye de derechos básicos como confidencialidad y garantía de abastecimiento de medicamentos.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Chatear
1
¿Necesitas más información?
Chat de Tejiendo Puentes
¡Hola! Puedes escribir a nuestro chat si necesitas información acerca de Jóvenes cambiando VIHdas.

También puedes preguntar por nuestros servicios de Marketing Digital para emprendedores. (SEO, Web, Redes Sociales, Desarrollo de Marca)