
En actividad
Fomentamos el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores.

Los artesanos peruanos son parte de nuestra identidad. Su labor, que hace que el Perú se mantenga como uno de los países más reconocidos por su arte y cultura, requiere continuamente de canales amplios que les permita llegar a más clientes y cada vez más lejos. Lima Oculta abre estos caminos para que, a través de la educación y el trabajo colaborativo con diseñadores, nuestra artesanía peruana siga siendo parte de nuestro orgullo.
En el 2018, con el ánimo de desarrollar la artesanía peruana, nació Lima Oculta. Sus tres proyectos apoyan al artesano desde todos los ángulos: Tapuy, organizan un trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores gráficos voluntarios; Idukay, les brindan capacitaciones y Qhatu, les ofrecen una tienda virtual para promocionar sus productos. De este modo, los artesanos fortalecen sus estrategias de comunicación, marca, diseño, mercado y comercialización; mientras que, los diseñadores generan un nuevo campo laboral y reciben una nueva visión del valor cultural que lleva cada pieza artesanal.
Lima Oculta en su corto tiempo ya ha dado trabajo a 10 diseñadores gráficos y capacitado a 15 artesanos, y sigue trabajando enérgicamente para lograr su misión de posicionar a los artesanos peruanos como ¡exitosos emprendedores que revaloran nuestra cultura!
Aporte de Lima Oculta al Perú
Revalora la artesanía peruana convirtiendo al artesano en un emprendedor y sensibilizando al diseñador gráfico sobre todo el valor cultural, artístico y arte que lleva consigo cada pieza artesanal.