
Buscamos la reinserción de ex presos al salir de un penal mediante el arte.

Ninia cree en las segundas oportunidades. A través del arte, Ninia les da una oportunidad a presos del penal Miguel Castro Castro (Lima) de expresarse libremente en el diseño y producción de tazas, vajilla y joyas de cerámica de alta temperatura que serán vendidas fuera del penal.
Los internos son personas que cometieron un error pero que merecen una segunda oportunidad para reintegrarse. Mientras cumplen su condena pueden empezar a hacerlo gracias a Ninia, una iniciativa en el Perú trabajando por la reinserción de ex presos al salir de un penal.
Dentro del penal Ninia ha instalado sus talleres de cerámica y joyería y un equipo de Ninia organiza la comercialización fuera del penal a diferentes lugares de Lima, Perú y extranjero. Los internos disfrutan expresando su arte y plasmándolo en piezas únicas y exclusivas mientras obtienen herramientas que promueven su reinserción socio laboral. “Crear es nuestra libertad, por ahora”, dicen.
El arte cambia vidas. ¿Quieres que cambie la tuya también? Compra una de sus piezas ¡hechas a mano y hechas en cárceles! Y así los ayudarás a que su programa crezca y a que pronto tengan su propio taller fuera de la cárcel para poder ofrecerles trabajo al salir.
Aporte de Ninia al Perú
No hay proyectos que apoyen a la reinserción laboral a la salida de un penal en el Perú. Ninia defiende la reinserción laboral de presos mientras lucha contra los estereotipos y prejuicios.