En actividad

Comprometidos en erradicar la violencia contra las mujeres.

Servicios:
Talleres de desarrollo personal
Talleres educativos
Nosotros
Emprendimiento Social en Perú PERÚ EWAYÁ

El Perú ocupa el tercer lugar en violencia sexual en el mundo (OMS, 2016) y Cusco es una de las seis regiones con mayor incidencia de feminicidios y tentativas de este delito (ENDES, 2017). Llegar a prevenir este tipo de violencia es el principal objetivo de Perú Ewayá.

Perú Ewayá, que en quechua Ancashino significa Perú “Caminamos juntos”, es una iniciativa social cusqueña comprometida en erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a través de la prevención desde la niñez, adolescencia y juventud. ¿Y por qué prevención? Porque se sabe que las acciones preventivas tienen un mayor impacto a largo plazo en comparación con acciones correctivas.

A través de la aplicación de herramientas participativas, fiables y válidas desarrolladas por Cooperaciones Internacionales, se activan talleres metodológicos y lúdicos en Cusco (zona urbana y rural) donde se trabaja con niños/as, jóvenes y padres. En estos espacios se reflexiona sobre los procesos que originan los actos violentos, discriminatorios e inequitativos, teniendo en cuenta la igualdad de género y el derecho que tenemos todos a vivir sin violencia.

Por ejemplo, para niñas y niños (6-10 años) ofrecen un taller que se llama “Ruta Participativa: De Salto En Salto A La Violencia Ponemos Alto”, para jóvenes (12-18 años) ofrecen el programa “Game Over, Con La Violencia Hacia Las Mujeres No Se Juega” y para jóvenes y adultos ofrecen el programa “Mochila, Construyendo Una Vida Sin Violencia”, enfocado en poblaciones específicas y se desarrolla a la medida del público interesado y la realidad de la población.

Sus programas sociales, que a la fecha ya van impactando a más de 200 personas de forma directa, se mantienen gracias a que Perú Ewayá también ofrece programas similares como un servicio para instituciones privadas y públicas que lo requieran. Si quieres que tu institución reciba estos programas para tú también disminuir los casos de violencia en el Perú, contacta a Perú Ewayá. ¡Con ello le das también la oportunidad a gente con bajos recursos de llevarse el mismo beneficio!

Aporte de Perú Ewayá al Perú

Previene y disminuye los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familia, logrando el respeto para todos y así ¡Caminamos juntos, sin violencia!

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Chatear
1
¿Necesitas más información?
Chat de Tejiendo Puentes
¡Hola! Puedes escribir a nuestro chat si necesitas información acerca de Perú Ewayá.

También puedes preguntar por nuestros servicios de Marketing Digital para emprendedores. (SEO, Web, Redes Sociales, Desarrollo de Marca)