
En actividad
Despertamos la creatividad a través de la ciencia con el juego.
Q’omer Kallpa en quechua significa “Fuerza Verde”. Es una organización que tiene como misión despertar la curiosidad y creatividad en niños, niñas y jóvenes a través de la ciencia con el juego, para que descubran sus capacidades y autogeneren oportunidades.
Nuestras actividades se encuentran adaptadas según el contexto de cada persona para que así vayan descubriendo los misterios del entorno en el que viven y aspiren a ser mejores personas.
Para que los talleres de ciencias sean más atractivos creamos nuestra línea de peluches con diseños de microbios llamados MYPS. Estos son una puerta para un proceso de aprendizaje lúdico que despierta un mayor interés en el niño o niña. Además, las madres y mujeres de la comunidad se comprometen con el proceso de aprendizaje, ya que son ellas quienes elaboran los peluches para nuestras actividades.
De igual forma, orientamos a los adolescentes y jóvenes de la comunidad a seguir una profesión en base a su vocación. Para ello realizamos conversatorios brindados por voluntarios que amen su trabajo y quieran contar su experiencia.
Nuestro sector beneficiario son niños y niñas de la comunidad de Huaycán del sector R entre los 3 hasta los 11 años. También jóvenes entre los 12 hasta los 18 años. Padres y madres de familia de los mismos niños beneficiarios.
Aporte de Q’omer Kallpa al Perú
Despierta la curiosidad en los niños para que se pregunten continuamente y descubran cosas que sucede en su entorno en base a la ciencia y la microbiología. Además, beneficia económicamente a los padres y madres de familia que elaboran los peluches con la venta de los mismos.