
En actividad
Fomentamos la equidad mediante el desarrollo de habilidades sociales.

Para romper estereotipos de género y fomentar la equidad se necesita el desarrollo de habilidades sociales, desarrollo personal y empatía. Eso enseña Shaya, una organización social en Lima que promueve y fomenta la equidad por el simple hecho de que todos somos seres humanos.
Derribar los estereotipos de género es su meta y enseñar sobre habilidades sociales es su herramienta. Por eso, Shaya ofrece talleres gratuitos, didácticos y creativos a jóvenes de secundaria en colegios públicos de zonas vulnerables. En ellos, se desarrollan capacidades que no suelen ser atendidas ni en el colegio ni en casa: autoconocimiento y autoestima, empatía y tolerancia, educación sexual y liderazgo, entre otras.
Los fundadores de Shaya y algunos especialistas invitados dirigen los talleres, mientras que los voluntarios apoyan en el desarrollo de dinámicas y en conversatorios con los adolescentes. Y con el fin de generar un impacto mayor, en muchos talleres, Shaya involucra a los tutores y padres, para garantizar una mejora en el entorno de los adolescentes.
Shaya lleva más de un año generando impacto y sosteniéndose con su venta de rifas y equipo de voluntarios, pero tiene planes de pronto ofrecer algún producto o servicio a colegios privados u organizaciones que deseen trabajar sobre las habilidades blandas y equidad. ¡Gran ejemplo de perseverancia y visión! ¡El Perú te agradece Shaya!
Aporte de Shaya al Perú
Derriba estereotipos de género enfocándose en el desarrollo de habilidades sociales y empoderamiento de jóvenes de colegios públicos de zonas vulnerables.