
En actividad
Formamos liderazgo en los niños al fortalecer sus habilidades blandas.

Con la misión de brindar contención emocional y formar liderazgo en nuestros niños fortaleciendo sus habilidades blandas, es que nace Sonrisas Eternas, un movimiento ya presente en 4 distritos de Lima (Huachipa, Comas,Villa María del Triunfo y Callao) y con la visión de llegar a cada rincón del Perú. Sabemos que en cualquier entorno socioeconómico hay niños que requieren nuestro apoyo.
Nuestro propósito es que nuestros niños sean líderes aplicando valores y principios que, en muchos casos, no se les enseña en los centros educativos, ni en la familia ni en la comunidad. Muchos de ellos no saben lo que es el amor, perdón, liderazgo, vivir sin violencia o vivir sanamente en familia, por lo que construyen de a poco una baja autoestima, reacciones violentas, poca empatía, miedos, entre otros.
Por eso, hacemos actividades quincenales asegurando un entorno de amor y tranquilidad, para que nuestros niños crezcan con emociones saludables y puedan vencer con éxito y bondad los retos de mañana. Con maestros y colaboradores especializados en educación y psicología, realizamos enseñanzas personalizadas, dinámicas, teatrales, eventos familiares, entre otros. Y para que todo realmente funcione, trabajamos además con las familias, la comunidad y las autoridades distritales. Junto con los niños líderes de cada sede, damos en ocasiones también asistencia de alimentos y ropa y vamos a provincias durante Navidad y desastres naturales llevando Sonrisas Eternas.
Se dice que nuestros niños son la esperanza de nuestro futuro. Y es cierto. Pero nosotros le añadimos que para eso suceda, es imprescindible que los adultos de ahora les den una formación basada en valores. ¡Forjarnos un mejor futuro es tarea conjunta de adultos y niños!
Aporte de Sonrisas Eternas al Perú
Forma el carácter de nuestros niños que viven situaciones de violencia o similar, sana sus heridas y fortalece su identidad, así les garantiza un mejor futuro a ellos y a la sociedad.
Me encanta la labor que realiza esta asociación, espero que puedan abrir su sede aquí en el Agustino, nos hace mucha falta algo así.